Aufruf 2015 (Spanisch)

Magdeburg Sin Nazis

The same procedure as every year: Cada año en enero viajan más que mil nazis a Magdeburg, Alemania, para marchar con sus camaradas locales con ocasión del bombardeo de Magdeburg al 16. de enero de 1945. En esto están negando concientemente lo que está evidente: Justo el bombardeo de las fábricas de armamentos alemanas acabó la producción de armas de guerra en enero de 1945. Para la dictadura de Adolf Hitler fue Magdeburg uno de los sitios más importantes de producción de armas. El bombardeo de sitios importantes por la producción de armas como se encontraron en Dessau, Dresden y Magdeburg aceleró el inicío del fin de la segunda guerra mundial y la destrucción del regimen fascista de Hitler.

Supuerstamente, los nazis van a tomar el 70 aniversario del bombardeo de Magdeburg por ocasión de superar los despliegues de los años pasados en organización y número de participantes.

Empezando con ocho nazis en 1998, el número de participantes del despliegue anual alrededor del 16 de enero aumentó durante los años pasados hasta más que mil personas. En 2005 salió bien la primera y última vez la parada del despliegue.

Neofascistas de Magdeburg y Sajonia-Anhalt ejecen puestos importantes en várias directorios del NPD (el partido nationalista alemana más grande), del JN (la organización juvenil de esto partido) y los “freien Kameradschaften”(las camaraderías libres, organizaciones de extrema derecha). Con la creación de una federación del partido neonazi “Die Rechte” (la derecha), en un distrio cerca de Magdeburg, obviamente tratan de fortificar las estructuras postradas neonationalistas en la región. En la sombra del partido los fascistas pueden difundir su ideología nacionalsocialista y pueden actuar en un marco legal. Además se espera que el partido va a crecer en Sajonia-Anhalt por neonazis aspirando establecer otra división del partido en Magdeburg.

La alianza “Magdeburg Nazifrei” (Magdeburg Sin Nazis) fue fundado el 31.05.2012 en Magdeburg. Como alianza de bloqueo incorporando todas clases sociales organisa bloqueos contra el despliegue de los nazis. En enero de 2015 pondremos a disposición la infraestructura necesaria para acciones contra los nazis. Con nuestra dedicación y vuestra cooperación ya se cambió la cultura de protesta persistentemente. Los bloqueos como forma de protesta ya están apreciado y establecido.  Después de las primeras pruebas de bloqueos en enero de 2013 nos damos cuenta que necesitamos una estrategia especial para Magdeburg.  En 2014 fijamos una estrategia decentralizada y logramos primeros éxitos. Persistimos en esta estrategia y la elaboraremos más.

La política de desinformación y la mobilidad de los neonazis facilitada por la policía y Die Bahn (el servicio alemán de trenes) exigen una movilización en todo el país y fuera de las fronteras alemanas para el enero de 2015 que tire sufficientes personas en las calles de Magderburg. La voluntad política de las autoridades de permitir este despliegue no ha sido torcido. Por eso esperamos que van a transportar los nazis de un lado de la ciudad al otro para poner en seguridad la imposibilidad de un bloqueo. Por propia confesión, la administración de Magdeburg no se puede  impedir el despliegue. La autoridad pública autorizada en Sajonia-Anhalt sea la policía.

El alcalde de Magdeburg toma ignorancia por una estrategía adecuada contra los despliegues de los nazis. Lo afirmó recentemente durante un evento de la Universidad de Magdeburg:”[…]  Propiamente dicho eso es el destino. Con lo que hacemos, ellos [los nazis – MDNF] quieren exhibirse en público y los medios hacen circular lo que es público. Si nadie dé parte de esto, es lo que pensaba yo en los primeros dos años, si se lo ignore y nadie lo reporte, se caería en saco roto. Pero no funciona, porque siempre alguien está reportándolo.”

En el año pasado se fraccionó el despliegue con protestas decentralizadas y fue retardado por algunas horas por un bloqueo de los caminos de los nazis.

Apóyanos y ven a Magdeburg! Queremos impedir el despliegue de los nazis y queremos hacer una clara explicación contra orientaciones inhumanas y política neonacionalista – juntos con todas fuerzas de aquí o de donde sean!

17. de enero 2015 – BLOQUEAR EN VEZ DE IGNORAR